Apolo 11: Por primera vez, los humanos pudieron ver su mundo desde arriba / Carl Sagan: El regalo de Apolo / Astrónomo y divulgador científico estadounidense

Archivo:Apollo 11 Launch2.jpg

Apolo 11: El Saturno V despega.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969. La primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna.

.

Es un caluroso día de julio. Te has quedado dormido en el sillón. De pronto te despiertas, sobresaltado, desorientado. Te esfuerzas por entender lo que estás viendo: dos figuras blancas, fantasmales, cubiertas por completo y usando cascos, están bailando suavemente bajo un cielo completamente negro. Se mueven de una forma extraña, dando pequeños saltos en medio de unas nubes de polvo apenas perceptibles… pero tardan mucho en llegar al suelo. Es como si estuvieran volando. Te frotas los ojos, pero lo que parece un sueño sigue ahí.

De todos los eventos que rodean a la llegada del Apolo 11 a la Luna el 20 de julio de 1969, mi recuerdo más vívido es su atmósfera irreal. Neil Armstrong y Buzz Aldrin avanzando por la superficie gris y polvorienta de la Luna. La Tierra surgiendo grande en el cielo, mientras que Michael Collins, que es era ahora la «Luna» de la Luna, orbita sobre ella en una larga y solitaria vigilia.

Carl Sagan

(Fragmento del documental)

.

► Gigantio: Astrónomos