Bertomeu Baró: «La Virgen de la Leche con donante» / Pintor activo en la ciudad de Valencia entre 1468 y 1480 / Siglo XV

Archivo:Baro-virgen de la leche.jpg

Bertomeu Baró: La Virgen de la Leche con donante, Ademuz, Iglesia de San Pedro y San Pablo.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Bertomeu Baró fue un pintor activo en la ciudad de Valencia, documentado entre 1468 –cuando cobra por unas pinturas hechas para la catedral– y 1480. Su estilo se encuadra dentro de la corriente flamenca, influido en su última etapa por la pintura italiana del Quattrocento.

Archivo:Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Pablo de Ademuz.JPG

La Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Pablo es un templo de culto católico romano bajo la advocación conjunta de San Pedro y San Pablo en la localidad de Ademuz, en la provincia de Valencia, Comunidad Autónoma Valenciana, España.

(Fachada oriental de la iglesia arciprestal de San Pedro y San Pablo de Ademuz. Siglo XVII. Obra de Pedro de Ambuesa. Escalinata de la Plaza del Rabal.)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Baro-virgen de la leche.jpg

Bertomeu Baró: La Virgen de la Leche con donante.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Entre sus obras destacan La Virgen de la Leche con donante, de la Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Pablo de Ademuz…

Archivo:Bilbao - Museo de Bellas Artes 01.jpg

El Museo de Bellas Artes de Bilbao está situado en la ciudad de Bilbao, en el norte de España, y es actualmente uno de los principales museos de pintura y escultura del país.

► Imagen tomada de: Wikipedia

…y La Virgen con ángeles y donantes, del Museo de Bellas Artes de Bilbao, proveniente de Burjasot.

► Fuente: Wikipedia

► Gigantio: Arte