Lilit fue expulsada del Edén por insubordinación… no a Dios, sino a Adán / Desde entonces pasa las noches seduciendo a los descendientes de Adán / Tradición talmúdica

Archivo: La reina de los británicos Night.jpg Museo

Diosa alada, posible presentación de Ishtar, la diosa mesopotámica del amor sexual y la guerra. Relieve en terracota del período babilónico antiguo. Museo Británico.

Archivo:Lilitu.jpg

Los pies de pájaro y los búhos que acompañan, han sugerido a algunos una conexión con Lilitu (llamada Lilith en la Biblia, la primera esposa de Adán en la tradición talmúdica), aunque no parece el demonio Lilitu habitual.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El súcubo es un espíritu, diablo o demonio, que tiene comercio carnal con un varón, bajo la apariencia de una mujer.

ESD

Según las leyendas medievales occidentales, el súcubo es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los sensibles, a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías, para tener relaciones sexuales con ellos. Son mujeres de gran sensualidad, persuasión y carácter.

► Fuente: Wikipedia

Archivo:Lilith (John Collier painting).jpg

Lilit (1892), por John Collier.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Allí ya no habrá reino, y desaparecerán todos sus príncipes. Y en sus palacios crecerán las zarzas, en sus fortalezas las ortigas y los cardos, y serán morada de chacales y refugio de avestruces. Perros y gatos salvajes se reunirán allí, y se juntarán allí los sátiros. También allí Lilit descansará y hallará su lugar de reposo. Allí hará su nido la serpiente y pondrá, incubará y sacará sus huevos; allí se reunirán también los buitres y se encontrarán unos con otros.

Isaías, 34: 13

Archivo:Lady-Lilith.jpg

Lady Lilith, por Dante Gabriel Rossetti.

► Imagen tomada de: Wikipedia

En la tradición talmúdica, el súcubo arquetípico era Lilit, a quién creo Dios del polvo junto con Adán. Fue expulsada del Edén por insubordinación… no a Dios, sino a Adán. Desde entonces, pasa las noches seduciendo a los descendientes de Adán. En la cultura del antiguo Irán y muchas otras se consideraba que las poluciones nocturnas eran provocadas por súcubos.

Carl Sagan

El mundo y sus demonios

► Gigantio: Carl Sagan

► Gigantio: Religión

► Gigantia: Directorio de blogs