Damien Hirst: El más prominente artista del grupo llamado Young British Artists / Artista británico

Archivo:Damien-Hirst-1.jpg

Damien Hirst (n. 1965)

Artista británico, el más prominente del grupo llamado Young British Artists («jóvenes artistas británicos», o YBAs por sus siglas en inglés). Ha dominado la escena del arte en Inglaterra desde principios de los 90 y es internacionalmente conocido como el artista vivo con la obra mejor pagada.

(Photograph of Damien Hirst by Luke Stephenson)

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:River.avon.from.balloon.bristol.arp.jpg

Damien Hirst nació en Bristol en 1965.

Bristol es una ciudad y un condado de Inglaterra, y uno de los dos centros administrativos del sudoeste de Inglaterra (el otro es la ciudad de Plymouth). Desde sus inicios, su prosperidad ha estado ligada al puerto de Bristol, el puerto comercial que dio origen al centro de la ciudad.

File:River.avon.from.balloon.bristol.arp.jpg

► Imagen tomada de: Wikipedia

La muerte es el tema central del trabajo de Damien Hirst. Es conocido sobre todo por sus series de Historia natural («Natural History»), en las que animales muertos (como tiburones, ovejas o vacas), a veces diseccionados, son preservados en formol. Uno de sus trabajos más icónicos es La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo (The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living). Se trata de un tiburón tigre de 14 pies de largo inmerso en una vitrina con formol. Debido a la descomposición del tiburón tigre, fue reemplazado con un nuevo espécimen en 2006.

► Fuente: Wikipedia

 

Damien Hirst talks about «A Thousand Years».

Damien Hirst Explains The Skull - Seven Ages of Britain - Series 1 Episode 7 Preview - BBC One.

.

► Gigantio: Arte

► Gigantia: Directorio de blogs