Susan Polgar (Zsuzsa Polgár): Creo firmemente que si te concentras de verdad en algo, si realmente lo quieres, puedes conseguirlo. Lo que sea / Jugadora de ajedrez estadounidense nacida en Hungría

Bestand:Susan Polgar2.jpg

Susan Polgar (Zsuzsa Polgár) en una exhibición de partidas simultáneas.

Jugadora de ajedrez estadounidense nacida en Hungría en 1969. También escritora y promotora del ajedrez.

► Imagen tomada de: Wikipedia

___________________________

Por Carlos Alberto Arellano

Encuentro de opiniones

___________________________

Susan Polgar, la primera Gran Maestra de ajedrez, tiene un cerebro fuera de lo común. El cerebro de un genio. Una mente formidable que se siente a gusto en el fascinante mundo del ajedrez.

Carloncho

File:Polgar Paar 2008 Dresden.jpg

Susan Polgar y su esposo, Paul Truong, en 2008.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Como Orson Welles, como Christiaan Huygens, como Hypatia, Susan Polgar tuvo una infancia privilegiada. Ella recibió de su familia amor, atención y una educación esmerada. Un riquísimo ambiente que le cambiaría el cerebro. Que lo cambiaría físicamente. Que enriquecería su telaraña de cien mil millones de células cerebrales. Que la llevaría a desarrollar un talento extraordinario en el campo de su interés.

María Pía

File:Susan Polgar.JPG

Susan Polgar en una exhibición de partidas simultáneas.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El padre de Susan Polgar tenía un sueño, una visión excepcional. Y los sueños de László Polgar no eran ni pequeños ni modestos. No, László tenía grandes sueños, grandes visiones, grandes esperanzas.

Manucho 

File:Judit und Sofia Polgar 1988 Thessaloniki.jpg

Judit Polgár y Sofía Polgár (1988).

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo: Judit Polgar.jpg

Judit Polgár (n. 1976)

Ajedrecista húngara, Gran Maestro Internacional, la mejor jugadora de ajedrez de la historia.

(Judit Polgar en 2008.)

► Imagen tomada de. Wikipedia

Zsófia_Polgár

Zsófia Polgár (Sofía Polgar) (n. Budapest, 1974) Jugadora de ajedrez húngara, Gran Maestro Internacional y Gran Maestra femenina.

► Imagen tomada de: Wikipedia

László quería que Susan (y más tarde sus hermanas, Judit y Sofía) desarrollara un cerebro brillante, y consiguió lo que quería, su sueño se hizo realidad. Afortunadamente estaba bien preparado para llevar adelante su proyecto. Tenía el entusiasmo, la paciencia y los conocimientos necesarios.

Mariantonietta

Datei:Polgar susan 20081119 olympiade dresden4.jpg

Susan Polgar en los Juegos Olímpicos de Ajedrez 2008 en Dresde, como presentador de las conferencias de prensa.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Con el estímulo y la educación de su padre, que había estudiado profundamente el origen de la genialidad en los niños y sabía que una educación especializada era mucho más importante que el talento natural, Susan Polgar se transformó en una niña prodigio del ajedrez.

Julián

Un día László llevó a la niña a un club de ajedrez. Había grupos de hombres jugando partidas. László los desafió a enfrentar a su hija. En principio no se tomaron en serio el desafío, les parecía una broma, pero László insistió, y varios se enfrentaron a Susan. Para su sorpresa (e indignación), la niña los venció a todos. ¡Jajaja!

Nando

A partir de ese día, László decidió que Susan no participaría en torneos exclusivamente femeninos.

Carola

László no había pensado en el ajedrez, fue Susan la que se mostró interesada en ese deporte, tras descubrir por casualidad un tablero con las piezas en su casa. «¿Qué es esto?» –le preguntó a su madre–.)

Julián

László Polgár (pedagogo y profesor de ajedrez) escribió Criando a un genio. En ese libro, László les aseguró a los incrédulos del mundo entero que los genios no nacen... ¡se hacen!

Agustín

Susan Polgar, una reina del ajedrez, ha competido en igualdad de condiciones con los grandes maestros del ajedrez, como Gari Kaspárov, Anatoli Kárpov y Bobby Fischer.

Alejandro

Creo firmemente que si te concentras de verdad en algo, si realmente lo quieres, puedes conseguirlo. Lo que sea.

Susan Polgar

László Polgar y Susan Polgar / Educando a un genio (1/3)

László Polgar y Susan Polgar / Educando a un genio (2/3)

László Polgar y Susan Polgar / Educando a un genio (3/3)

.