Johann Zoffany: «Autorretrato como David con la cabeza de Goliat» («Self-portrait as David with the head of Goliath») / Pintor neoclásico alemán / Siglo XVIII

Johannes_Zoffany_Self-portrait_as_David

Johann Zoffany: Autorretrato como David con la cabeza de Goliat, óleo sobre tela, 1756.

Johann Zoffany: Self-portrait as David with the head of Goliath, oil on canvas, 1756.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Johannes_Zoffany_Self-portrait_as_David_DETALLE_1

Johann Zoffany: Autorretrato como David con la cabeza de Goliat. –DETALLE.

David («el amado», «el elegido de Dios», c. 1040 - 970 a. C.) fue un rey israelita, sucesor del rey Saúl y el segundo en reinar el antiguo Reino de Israel. Su historia se narra en el Antiguo Testamento, en los libros de Samuel y en los Salmos. Fue padre de Salomón, uno de los grandes gobernantes de Israel.

Johannes_Zoffany_Self-portrait_as_David_DETALLE

Johann Zoffany: Autorretrato como David con la cabeza de Goliat. –DETAIL.

Goliat es un personaje de la Biblia. Fue un soldado-gigante de la ciudad de Gat y héroe del ejército filisteo. Según se relata en el Antiguo Testamento, en el Primer libro de Samuel, el rey David le dio muerte decapitándolo.

.

Johann Zoffany, Zoffani or Zauffelij (1733 - 1810) fue un pintor neoclásico alemán, que estuvo activo principalmente en Inglaterra. Sus obras están expuestas en varias galerías nacionales inglesas, como la National Gallery y la Tate Gallery.

File:Melb NGV.jpg

National Gallery Of Victoria (NGV).

La Galería Nacional de Victoria es una galería de arte y el museo de Melbourne, Australia. Fundada en 1861, es la más antigua y la más grande galería de arte pública en Australia.

Autorretrato como David con la cabeza de Goliat, de Johann Zoffany, se encuentra actualmente (2012) en la National Gallery Of Victoria.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

► Gigantio: Arte

► Gigantio: Arte de Alemania

► Gigantia: Blogs de arte

► Gigantia: Directorio de blogs