Murió Whitney Houston: «La Voz» / Newark, 1963 - Los Ángeles, 2012 / Cantante estadounidense de R&B, soul, pop y góspel

File:Flickr Whitney Houston performing on GMA 2009 4.jpg

American singer Whitney Houston performing on Good Morning America (Central Park, New York City) on 2009.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Whitney Houston Barbie I Wanna Dance 1.jpg

A Barbie doll inspired by Houston's appearance in the music video for «I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)» (1987). Houston became one of the few black female artists whose music videos received heavy rotation on MTV and other music video channels.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Whitney_Houston

Whitney Houston en los Heroes Welcome Home (1991) concierto de

► Imagen tomada (modificada) de: Wikipedia

Archivo:Whitney Houston Welcome Heroes 4.JPEG

Whitney Houston cantando el himno nacional de Estados Unidos.

► Imagen tomada de. Wikipedia

Whitney Elizabeth Houston (Newark, 1963 – Los Ángeles, 2012) fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop y góspel. También destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

De acuerdo con Guinness World Records es, hasta la fecha (febrero de 2012), la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards.

También es una de las artistas musicales que ha vendido mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

File:Flickr Whitney Houston performing on GMA 2009 5.jpg

Houston performing «My Love Is Your Love» with her daughter Bobbi Kristina Brown on Good Morning America, September 1, 2009.

► Imagen tomada de: Wikipedia

La voz de Whitney Houston fue poderosa y rica, luminosa, fresca y pura. Ann Powers de Los Ángeles Times se refiere a la cantante como un «tesoro nacional».

Houston es comúnmente conocida como «La Voz», en referencia a su talento vocal excepcional. De acuerdo con The New York Times, «el estilo vocal de Houston ha tenido un impacto significativo en la industria de la música» y ha «revitalizado la tradición del evangelio-soul-pop».

Archivo:Flickr Whitney Houston performing on GMA 2009 7.jpg

Whitney Houston en un concierto en el Central Park de Nueva York, en 2009.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El jueves 9 de febrero de 2012, Whitney Houston visitó a las cantantes Brandy Norwood y Mónica Arnold, junto con su productor Clive Davis, para realizar sus ensayos para la fiesta previa de los Premios Grammy 2012.

File:BeverlyHilton03.jpg

El hotel de Beverly Hills donde se encontró el cuerpo de Whitney Houston.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El 11 de febrero de 2012, Whitney Houston murió a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills, Los Ángeles, por ahogamiento en la bañera de su habitación.

► Fuente: Wikipedia