Batalla de las Termópilas: Los Inmortales / El rey Leónidas, sus 300 bravos y yo, estamos a punto de enfrentar a los Inmortales de Jerjes I / Guerras Médicas / 9

Persian warriors

Representación de soldados persas, probablemente del cuerpo de los Inmortales.

Persian_warriors_from_Berlin_Museum

Los Inmortales. Pergamon Museum/Vorderasiatisches Museum, before IV c. BC.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Solo y mi alma

9

Por Carlos Alberto Arellano

Los Inmortales son una tropa de infantería pesada de 10 mil hombres. Cada miembro que es herido o muerto en batalla, es reemplazado de inmediato por otro guerrero medo o persa. Por eso les llaman «Inmortales», Margarita, porque siempre mantienen su número. Bien, el rey Leónidas, sus 300 bravos y yo, estamos a punto de enfrentar a los Inmortales de Jerjes I. Espero que la Batalla de las Termópilas termine pronto, Margarita, y que nos sacie de sangre, y que nos sacie de gloria. Ya estoy ansioso por seguir mi camino, mi largo y solitario camino.

Termópilas, Grecia, agosto de 480 a. C.

.

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Directorio de blogs