Cristóbal Colón: Un vendedor ambulante de mapas viejos obsesionado con llegar a las Indias navegando por el océano occidental / Siglo XV / 12

File:Christopher Columbus Face.jpg

Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-1456Valladolid, España, 1506). Navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Viajes de colon.svg

Viajes de Cristóbal Colón.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Solo y mi alma

12

Por Carlos Alberto Arellano

Estoy charlando, Margarita, con un vendedor ambulante de mapas viejos. Se llama Cristóbal Colón. Le conté que soy un viajero solitario y que he visitado muchos países y conocido a mucha gente. Eso pareció gustarle. Me dijo: «Yo sueño con grandes viajes de exploración y descubrimiento. ¿Sabe? Soy un gran lector de libros escritos por antiguos geógrafos (mencionó a Estrabón, a Tolomeo y a Eratóstenes) y sé que puedo llegar a las Indias navegando por el océano occidental. ¿Qué le parece, buen hombre?» Le dije que me parecía una empresa arriesgada (no mencioné que se toparía con las Américas y sus muchos pueblos a mitad de camino).

.

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Directorio de blogs