Demócrito de Abdera: «Nada existe, aparte de átomos y el vacío» / Filósofo y matemático griego / Siglos V-IV a. C. / 36

Democrite_de_Abdera_thumb[1]

Demócrito de Abdera

Filósofo y matemático griego que vivió entre los siglos V-IV a. C. (n. Abdera, Tracia ca. 460 a. C. - m. ca. 370 a. C.)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Abdera_house

Casa de la antigua ciudad de Abdera.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Solo y mi alma

36

Por Carlos Alberto Arellano

¿Hablaste con Demócrito?

Sí, Margarita, hablé con él. Y fue una charla muy enriquecedora. Ese hombre abrió nuevos horizontes en mi cerebro. Empezamos hablando de cortar manzanas, luego de átomos, y al final de mundos en colisión. Demócrito tiene una visión realmente extraordinaria de todo lo que le rodea. Me dio la impresión de que siempre está pensando, pensando en profundidad, pensando en todas las cosas, pensando en lo muy grande y en lo muy pequeño. Para Demócrito, Margarita, todo, absolutamente todo, está hecho de átomos, incluso nosotros, ¿qué te parece? Me dijo que nada existe, aparte de átomos y el vacío. Los átomos no pueden cortarse, ¿sabes por qué? ¡Porque son las partículas últimas! Bueno, eso es lo que dice Demócrito. Luego, y esto me causó una gran impresión, habló de mundos que vagan en solitario (o acompañados) por las oscuridades del espacio, y de otros que chocan entre sí. ¿Puedes imaginarlo? ¿Puedes hacerlo? ¡Qué maravilla!

Tracia, 370 a. C.

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Directorio de blogs