Eugène Atget: Calle de París, alrededor de 1924 / Fotógrafo francés / Su trabajo es altamente valorado en el mundo de la fotografía / 29

Eugène Atget Un coin, Rue de Seine DETAIL

Eugène Atget: Calle de París, alrededor de 1924. –DETALLE, DETAIL, DETTAGLIO.

Eugène Atget Un coin, Rue de Seine

Eugène Atget: Calle de París, alrededor de 1924.

Jean Eugene Atget Auguste (Libourne, 1857 - París, 1927), fue un fotógrafo francés conocido por sus fotografías de París. Su trabajo es altamente valorado en el mundo de la fotografía.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Solo y mi alma

29

Por Carlos Alberto Arellano

Esta calle de París se siente tranquila y silenciosa. Estoy sentado en el suelo, con la espalda apoyada en una pared de ladrillos oscuros. Necesito tomar un descanso, Margarita. Esta mañana caminé durante varias horas sin apenas detenerme, y ahora me siento algo cansado y soñoliento. Estoy viendo a un hombre que está tomando fotografías. Es Eugène Atget, el fotógrafo francés. Me gustaría charlar con él, pero lo veo tan concentrado en su trabajo que no deseo molestarlo. Creo que me quedaré un buen rato en este pequeño y amable paraíso. Tal vez me acerque a saludar al señor Atget cuando vea que se está por ir.

París, 1924

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Blogs de fotografía

► Gigantia: Directorio de blogs