Grigori Rasputín: Dicen que es un santo y que tiene extraños poderes de curación / Monje ruso / 19

Grigori Rasputín

Grigori Yefímovich Rasputín (18691916)

Monje ruso.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Rasputin Místico ruso

Nikolai Kornilovitch Bodarevski: retrato de Rasputin, 1913.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Solo y mi alma

19

Por Carlos Alberto Arellano

Me encuentro en las afueras de San Petersburgo, Margarita, en la residencia imperial, en el dormitorio del zarévich Alexei. El muchachito tuvo un accidente (la zarina Alejandra me dijo hace un momento, con lágrimas en los ojos, que se cayó mientras jugaba) y ahora está en su cama, sufriendo mucho. Tiene unos muy feos moretones en la piel. Eso quiere decir que las hemorragias internas están amenazando su vida. Ya sabes que es hemofílico y que heredó esa extraña enfermedad de su madre. Estamos rezando junto a su lecho (el zar, la zarina, y yo),  y esperando con ansiedad la llegada de un hombre que no conozco, un tal Rasputín. Dicen que es un santo y que tiene extraños poderes de curación.

Julio de 1907

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Directorio de blogs