Heinrich Schliemann leyó los poemas de Homero y está seguro de que Troya realmente existió / Empresario y arqueólogo alemán / Siglo XIX / 21

Heinrich_Schliemann

Heinrich Schliemann (Neu-Bukow, Mecklemburgo, 1822Nápoles, Italia, 1890).

Empresario alemán. Tras amasar su fortuna, se dedicó a su gran sueño: la arqueología. Descubrió Troya en 1871 y realizó otros descubrimientos en Micenas, Tirinto y Orcómeno, demostrando que la Ilíada describía escenarios históricos.

Heinrich_Schliemann

Retrato de Heinrich Schliemann.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Solo y mi alma

21

Por Carlos Alberto Arellano

Cuando era joven, Heinrich Schliemann leyó los poemas de Homero y se sintió tan maravillado por ellos como yo. Y, también como yo, pensó que estaban inspirados en hechos y lugares reales  y no que eran sólo fábulas de los antiguos griegos. Entonces tuvo un sueño (el mismo sueño que tuve yo). Su sueño, Margarita, era demostrar que Troya realmente había existido. Pensó que para llevar adelante esa aventura iba a necesitar mucho dinero. Así que se dedicó a los negocios y a estudiar arqueología y la lengua griega. Ahora es un hombre rico y culto, y pronto dará inicio a las excavaciones de sus sueños. Yo creo que le va a ir bien, Margarita. Que se va a dar el gusto de descubrir Troya antes de que este año llegue a su fin, y… ¡Ah, perdona…! El señor Schliemann me está llamando. Tengo que empezar a cavar, luego te sigo contando.

Turquía, 1871.

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Directorio de blogs