Hesíodo era un campesino que trabajaba tan duramente como lo hacía yo / Poeta de la Antigua Grecia

Hesíodo Poeta de la Antigua Grecia
Hesíodo y la Musa, por Gustave Moreau (Museo de Orsay, París).
Hesíodo fue un poeta de la Antigua Grecia. Su datación en torno al año 700 a. C. es discutida.
► Imagen tomada de: Wikipedia
Hesíodo
«Pseudo-Séneca»: identificado durante mucho tiempo como un busto del filósofo estoico, podría representar realmente a un poeta arcaico, posiblemente Hesíodo. Copia romana de un original helenístico, Museo Británico.
► Imagen tomada de: Wikipedia
File:Carte Éolide.png
Localización de Eolia en Asia Menor.
La Eólida o Eolia es el nombre dado en la Antigüedad a la región que comprendía varias islas, Lesbos en particular, y la costa oeste y noroeste de Asia Menor, entre la Tróade y el río Hermi en el Golfo de Esmirna.
► Imagen tomada de: Wikipedia
File:Nomos Viotias.png
Ubicación de la actual unidad periférica de Beocia en Grecia.
Beocia es una antigua región de Grecia. Su ciudad más importante fue Tebas. Actualmente parte de esta región ocupa la zona administrativa de Beocia (unidad periférica), manteniendo su nombre antiguo.
► Imagen tomada de: Wikipedia
.
Por Carlos Alberto Arellano

A todos los que me preguntan por Hesíodo, Margarita, les cuento que sus padres (y los míos) emigraron de Eolia, en Asia Menor, a Beocia, donde nació Hesíodo. Hesíodo era un campesino, como yo. Nuestros campos se encontraban uno al lado del otro, así que yo lo veía todas las mañanas trabajando duramente, tan duramente como lo hacía yo. A veces hacíamos un breve descanso y charlábamos sobre la vida. Es bien sabido que Hesíodo también era poeta, además de campesino. Una mañana me dijo: «Estoy escribiendo la que será (eso espero) mi principal obra literaria. Llevará por título Los trabajos y los días.» Mientras dejaba caer agua sobre mis cabellos, le pregunté de qué trataba la obra. «En Los trabajos y los días voy a enseñar la buena administración de una granja. Lo más importante, vecino, es que quiero destacar el valor y la dignidad de un trabajo bien hecho».
Antigua Grecia, hacia el 750 a. C.