Jean-François de La Pérouse ordenó que les dejáramos alimento y provisiones a los ingleses en la Bahía de Hudson / Marino francés / Siglo XVIII / 18

Jean-François de La Pérouse

Jean François Galaup, conde de La Pérouse (o de Lapérouse) (cercanías de Albi, 1741 - 1788).

Marino francés.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Baha-deHudson_thumb1

La bahía de Hudson es una gran bahía localizada en el noreste de Canadá. Forma parte del océano Ártico.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Ocano-rtico_thumb1

El océano Ártico o Glacial Ártico, es el más pequeño y más septentrional de los océanos del planeta. Rodea al Polo Norte y se extiende al norte de Europa, Asia y América.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Hudson Bay

Bahía de Hudson.

► Imagen (sin el nombre de la bahía) tomada de: Wikipedia

Solo y mi alma

18

Por Carlos Alberto Arellano

A nuestro capitán, Margarita, le ordenaron que atacara y destruyera las peleterías inglesas en la Bahía de Hudson. Así que nos reunió en cubierta y nos dijo: «Vamos a destruir los fuertes de los ingleses, pero no dañaremos sus propiedades».  Así lo hicimos. Los ingleses se marcharon y buscaron refugio en los bosques. Te confieso, Margarita, que siento una gran admiración por Jean-François de La Pérouse. Reconoce y respeta las órdenes de sus superiores en París, pero es un hombre capaz de sentir misericordia. Antes de que nos alejáramos, y sabiendo lo cerca que estaba el duro invierno canadiense, ordenó que les dejáramos alimento y provisiones a los ingleses. «Sería inhumano actuar de otra manera», nos dijo. Un buen hombre, Margarita. Un buen hombre.

1782

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Directorio de blogs