John Carter: Entre dos mundos / Ha llegado a Barsoom un hombre que dice llamarse John Carter / Personaje de ficción creado por Edgar Rice Burroughs / 23

John_carter_poster
John Carter, poster.
► Imagen tomada de: Wikipedia
John Carter es un personaje de ficción creado por Edgar Rice Burroughs. Aparece en la serie marciana de sus novelas. El héroe apareció inicialmente en Una princesa de Marte, la primera novela de la serie marciana —entre julio y septiembre de 1911—. Se publicó por capítulos en la revista All Story Weekly con el título Bajo las lunas de Marte en julio de 1912, y como libro en 1917.
En marzo de 2012 se estrenó John Carter: Entre dos mundos, película dirigida por Andrew Stanton, basada en las aventuras de John Carter.
John Carter Princess_of_Mars
John Carter y Dejah Thoris en la cubierta de la primera edición de Una Princesa de Marte por Edgar Rice Burroughs. Illustrador: Frank E. Schoonover.
► Imagen tomada de: Wikipedia
John Carter Big_Little_Book_John_Carter_of_Mars_Dell,_1940
Cover of Big Little Book John Carter of Mars (Dell, 1940).
► Imagen tomada de: Wikipedia

Solo y mi alma
23

Por Carlos Alberto Arellano

Ha llegado a Barsoom, Margarita, un hombre que dice llamarse John Carter. (Los tharks lo llaman «Virginia», no entiendo por qué). No sé cómo llegó hasta aquí ni me interesa. Tengo muchas cosas importantes en qué ocuparme y no puedo estar perdiendo mi tiempo con ese individuo. Pero, eso sí, me molesta ver el cariño que la princesa de Helium, Dejah Thoris, ya sabes cuánto la quiero y la admiro (está bien, lo admito: estoy loco por ella), le ha tomado a ese hombre de la Tierra. ¡Me revienta ver cómo le sonríe, cómo lo mira, cómo coquetea con él! ¡Ay, caramba! ¡Ya tenía bastante con que nuestro pueblo estuviera siendo atacado por  el rey de Zodanga, Sab Than, como para que ahora también me tenga que estar preocupando por un galán llegado de otro planeta! ¡Siempre pierdo! ¡Siempre!
.
►