Ludwig Leichhardt soñaba con hacerse famoso explorando el interior de Australia / Primera expedición de Leichhardt / Explorador alemán / Siglo XIX / 40

Ludwig_Leichhardt
Ludwig Leichhardt en una imagen en el Museo Leichhardt en Trebatsch, Alemania.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Ludwig Leichhardt (Alemania, 1813 - Australia central, probablemente en 1848) fue un botánico, zoólogo, geólogo y explorador alemán.
Ludwig_Leichhardt-Map of the explorer's route in Australia
La primera expedición de Leichhardt.
(Map of the explorer's route in Australia.)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Ludwig Leichhardt soñaba con hacerse famoso explorando el interior de Australia. El primero de octubre de 1844, partió hacia Port Essington con un grupo de diez hombres (dos regresarían poco después, uno moriría en el camino). Catorce meses y medio después de la partida, tras una marcha de casi 5000 kilómetros, el grupo expedicionario arribó triunfante a su destino. Era el 17 de diciembre de 1845. Regresaron por mar a Sidney.

Ludwig_Leichhardt_Explorador alemán
Ludwig Leichhardt (1813–1848)
National Library of Australia

► Imagen tomada de: Wikipedia
.

Por Carlos Alberto Arellano

¡Qué alegría que nos reciban como héroes! Nos sentimos profundamente emocionados de que estén tan felices de vernos de regreso en Sidney. Ludwig Leichhardt, claro que sí, está disfrutando del caluroso recibimiento como todos los demás. Imposible no pensar ahora en John Gilbert, el naturalista de la expedición, con quién compartí tantas charlas a la medianoche, a la luz de las fogatas y las estrellas. Gilbert, parece mentira, murió atravesado por las lanzas de un grupo de nativos. ¡Tengo tanto para contarte, Margarita, que no sé por dónde empezar! Lo más importante, qué duda cabe, es que hemos cartografiado una considerable porción del noreste de Australia. ¿Ya te contaron que Leichhardt y uno de los dos aborígenes que viajaron con nosotros se extraviaron varios días? ¡Pensé que no volveríamos a verlos, que tendríamos que seguir adelante y olvidarnos de ellos! Fue un gran alivio que aparecieran sanos y salvos. Un gran alivio.
.
Índice