Steve Wozniak era un muchacho más bien tímido, que solía escapar de su timidez haciendo travesuras / Ingeniero electrónico estadounidense que fundó Apple con Steve Jobs en 1976 / 26

Steve_Wozniak,_1983

Steve Wozniak en 1983.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Stephen Wozniak (n. 1950) es un ingeniero electrónico estadounidense convertido en filántropo.

Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta. Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los setenta.

Joey_Slotnick_&_Steve_Wozniak

Joey Slotnick, izquierda, posa junto a Steve Wozniak, 2005.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Steve Wozniak_signs_Modbook

Steve Wozniak, co-fundador de Apple, firma un Modbook para un fan durante la Macworld Expo 2009, mientras que el director general de Axiotron, Andreas Hass, sonríe.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Solo y mi alma

26

Por Carlos Alberto Arellano

Yo fui, incrédulos del mundo entero, compañero de estudios de Steve Wozniak. No digo que fuimos amigos, pero sí que tuve unas pocas y muy interesantes charlas con él. Era un muchacho más bien tímido, que solía escapar de su timidez haciendo travesuras. Yo, que siempre he sido torpe para casi todo (nunca aprendí a atar los cordones de los zapatos y mucho menos a hacer el nudo de la corbata), admiraba su genio para la electrónica. Su padre, Francis Wozniak, un ingeniero que trabajaba en el Instituto Tecnológico de California, le había enseñado mucho de lo que sabía. Cuando Woz le preguntaba algo sobre (digamos) resistencias y transistores, Wozniak padre tomaba una pizarra para explicarle en detalle cómo funcionaban las cosas. Ese hombre, qué bien, se tomaba muy en serio la tarea de educar a su hijo.

.

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Directorio de blogs