Vlad Tepes: El príncipe me invitó esta mañana a presenciar algunos empalamientos / Príncipe de Valaquia / Siglo XV / 16

File:Vlad Tepes 001.jpg

Vlad III (nacido como Vlad Drăculea, Sighișoara, 1431 - Bucarest, 1476), más conocido como Vlad el Empalador (en rumano: Vlad Țepes) fue Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania) entre 1456 y 1462.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Broimp.jpg

Vlad Tepes desayunando ante unos empalados.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Solo y mi alma

16

Por Carlos Alberto Arellano

Estoy desayunando con Blad Tepes, Margarita. Este príncipe de Valaquia, al que llaman el Empalador, es un tirano sanguinario que está contribuyendo a liberar a su país de los invasores otomanos… y al que le gusta empalar a sus enemigos. Empalar a un hombre –perdona si estás comiendo, Margarita–, significa introducirle un palo largo por el recto, fijarlo con clavos a la carne y después levantarlo para que el pobre infeliz muera sufriendo dolores espantosos. El príncipe me invitó esta mañana a presenciar algunos empalamientos. Tuve que hacer un gran esfuerzo para no vomitar mis tripas en su presencia. Creo que los alaridos de las víctimas, sus rostros grotescamente distorsionados por el castigo brutal, van a alimentar mis pesadillas por el resto de mis días.

.

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Directorio de blogs