Cilón, otros nobles, un grupo de soldados de Megara y yo, nos estamos apoderando de la Acrópolis de Atenas… en este preciso momento / 632 a. C. / Antigua Grecia / 55

Megara y Atenas Antigua Grecia

Megara es una antigua ciudad en la prefectura de Ática, Grecia, en el golfo de Egina, enfrente de la isla de Salamina.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia

.

Solo y mi alma

55

Por Carlos Alberto Arellano

¿Recuerdas a la hija de Teágenes, el tirano de Megara? Está casada con Cilón, un ambicioso noble ateniense. Resulta que Cilón andaba ganoso de convertirse en tirano de Atenas, y pensó que su suegro podría apoyarlo en este asunto. Luego pensó que el mejor momento para tomar la Acrópolis sería un día festivo, cuando todos los atenienses estuvieran ocupados, alegres y distraídos. Así que, apoyado por un grupo de nobles y  un grupo de soldados de Megara, subió la colina y se está apoderando de la fortaleza central de Atenas en este preciso momento. No me preguntes cómo, pero de algún modo terminé enredado con el grupo de ambiciosos, así que no me quedó más remedio que seguir adelante y tomar yo también la Acrópolis. ¿Qué va a pasar ahora? No sé, Margarita. Si bien a muchos atenienses podría gustarles sacarse de encima a la oligarquía, les va a caer muy mal enterarse de quiénes están apoyando a Cilón.

632 a. C.

► Solo y mi alma: Índice

Antigua Grecia

► Gigantia: Directorio de blogs