William Peter Blatty: «El exorcista» / «Mi tarea es enfrentar al Mal, al diablo, a la bestia» / Escritor estadounidense nacido en 1928

El exorcista
Ya estoy en casa.

William Peter Blatty, escritor estadounidense, nació en Nueva York, en 1928. Autor de El exorcista y del guión cinematográfico de la película (dirigida por William Friedkin y estrenada en 1973) basada en la novela.

163

Ilustración y texto
de Carlos Alberto Arellano

Ya estoy en casa, sí. En mi nueva casa, en mi nuevo hogar, en el mejor lugar del mundo que pueda un exorcista imaginar. Es aquí donde pertenezco, donde debo estar de ahora en más. Es mi sueño, mi lucha, mi irrevocable destino bajo los cielos. Mi tarea es enfrentar al Mal, al diablo, a la bestia, al Señor de las Moscas, hasta verlo de rodillas, boqueando, echando espumarajos, mirando el suelo, vencido, humillado, derrotado. Lo arrancaré para siempre del cuerpo de la niña. ¡Por Dios que lo haré! Aunque me cueste la vida. Es lo que debo hacer. Es todo lo que necesito para ser feliz.


Índice