Erzsébet Báthory / «Han llegado hasta mis oídos espantosos rumores sobre mi prima Erzsébet. La gente es mala y comenta» / Aristócrata húngara nacida en 1560

Erzsébet (Elisabeth o Elizabeth) Báthory
Condesa Erzsébet Báthory de Ecsed (Nyírbátor, Hungría, 1560 - Castillo de Čachtice, actual Trenčín, Eslovaquia, 1614). Aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país.

► Imagen tomada de: Wikipedia
Archivo: Elizabeth Bathory portrait.jpg
Elizabeth Bathory (a la edad de 25 años).

► Imagen tomada de: Wikipedia
.
132

Por Carlos Alberto Arellano

Han llegado hasta mis oídos espantosos rumores acerca de mi prima, Erzsébet Báthory. La gente es mala y comenta. ¿Cuánto hay de cierto en esos rumores? No lo sé. Para mí, es difícil (por no decir imposible), imaginar a mi prima entregada a un divertimento propio de monstruos. Los rumores, absurdos o disparatados, hablan de magia negra, de jóvenes campesinas secuestradas y torturadas, de sangrientas orgías sobre la nieve. Es cierto que ha habido un impresionante número de muchachas desaparecidas, pero que el destino final de esas infelices haya sido el castillo de mi prima, me parece una locura. Bien, tendré que dejar de lado mis obligaciones (soy un hombre muy ocupado) para ir a echar un vistazo. Me están obligando a hacerlo. ¡No tolero que se manche de ese modo el buen nombre de mi familia! Y si los rumores son ciertos, ¿qué? Bien, habrá que emparedar a mi prima y ejecutar a sus cómplices. Suficiente con eso.


Índice