¿Hay que dejar llorar a los bebés? Las tribus guerreras dejaban a sus bebés llorando solos… ¡para convertirlos en adultos más agresivos! / 53

Archivo:Berthe Morisot 008.jpg

La cuna, de Berthe Morisot, 1872.

No se convierten en tiranos aquellos niños que son atendidos por las madres prontamente cuando lloran, sino los otros, aquellos a los que se dejó llorar sin hacerles caso. –Vitus B. Dröscher, etólogo alemán.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Lebr03.jpg

Elisabeth Louise Vigée-Lebrun: Madame Vigée-Lebrun et sa fille.

Cada uno de nosotros puede contribuir de modo personal al futuro del mundo abrazando tiernamente a nuestros niños.Carl Sagan, astrónomo estadounidense.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Solo y mi alma

53

Por Carlos Alberto Arellano

En Cómo es su bebé, Desmond Morris cuenta que en las culturas tribales que no atendían prontamente a los bebés cuando lloraban, que ignoraban sus gritos, que los dejaban llorando solos sin hacerles el menor caso… su condición social era de guerra. Las tribus guerreras trataban deliberadamente a sus bebés y a sus niños de esta manera disciplinaria… para convertirlos en adultos más agresivos. Y funcionó. En Cosmos, Carl Sagan nos recuerda que los niños tienen hambre de afecto físico, y que cada uno de nosotros puede contribuir de modo personal al futuro de nuestra familia y del mundo abrazando tiernamente a nuestros niños.

.

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Directorio de blogs