Hiroshi Ishiguro está estudiando cómo responden los humanos a los robots extremadamente realistas. ¡Yo también! / Roboticista de la Universidad de Osaka / 51

Hiroshi_Ishiguro_and_Geminoid_HI-1_at_AEC

Hiroshi Ishiguro y su gemelo robótico.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Solo y mi alma

51

Por Carlos Alberto Arellano

Hiroshi Ishiguro está estudiando  cómo responden los humanos a los robots realistas. Yo (para no ser menos que Hiroshi) también estoy haciendo eso. Y, modestia aparte, lo estoy haciendo muy bien. Maravillosamente bien. Ishiguro ha participado activamente en la creación de la réplica robótica de un profesor universitario. Yo también hice eso. ¡Y vieran lo realista que me salió la réplica! Sí, mi réplica también tiene una barba de varios días, como la del profesor universitario de Ishiguro. Ishiguro ha hecho una réplica de sí mismo. ¡Yo también tengo a mi gemelo idéntico robótico! Pero, atención con esto, hay una importante diferencia. Debido a que visita muy poco a su madre, porque trabaja mucho y en lugares más bien lejanos, Ishiguro espera que su gemelo robótico se quede con ella, así no lo extrañará tanto y se sentirá felizmente acompañada. Yo, para que no digan que me limito a copiar a Ishiguro… ¡voy a hacer justo lo contrario! Visitaré más a mi madre y enviaré al robot a dar clases en mi lugar.

.

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Blogs de robots

► Gigantia: Directorio de blogs