Charles Le Brun / «Lobos del mundo, licántropos, lobizones: ¡Sean valientes! ¡Sean valientes! ¡Sean valientes!» / Pintor francés del siglo XVII

Loup-garou-Lebrun[1]
Grabado de Charles Le Brun.
– Detalle. Detail.

Charles Le Brun, pintor y teórico del arte francés, uno de los artistas dominantes de la Francia del siglo XVII, nació en París, Francia, en 1619. Murió en 1690.
Loup-garou-Lebrun[1]
Grabado del Tratado de la fisonomía de Charles Lebrun.

► Imagen tomada de: Wikipedia
.
122 

Por Carlos Alberto Arellano

¡Lobos del mundo, licántropos, lobizones! Ya saben por qué estamos aquí, todos juntos, una enorme y peluda familia de hermanos. Es una noche histórica. La noche que tanto estábamos esperando. La noche en que saldremos de los bosques, mostrando los colmillos y babeando de placer, para tomar las riendas de este mundo, de este flojo y desgraciado mundo de humanos. ¡Juntos, una sola y terrible fuerza de lobos, vamos a arrasar con todo lo que se interponga en nuestro camino! ¡No tengan piedad! No permitan que los gritos, que las lágrimas, que las súplicas, los detengan en la sagrada tarea de morder, de arrancar, de perforar, de matar, de triturar. Es noche de aullidos, de ladridos, de luna llena. ¡Sean valientes! ¡Sean valientes! ¡Sean valientes!