Ray Bradbury: «Adiós, abuela» / Sus nietos (me tocó ser uno de los nietos) y sus bisnietos, estamos alrededor de su lecho, despidiéndola / 63

Grandmother_-_Albert_Anker

Abuela, pintura de Albert Samuel Anker.

Albert Samuel Anker (1831 – 1910).

Pintor e ilustrador suizo que ha sido llamado «el pintor nacional» de Suiza por sus representaciones de la vida del pueblo suizo en el siglo XIX.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Ray Bradbury escribió Adiós, abuela en 1957.

.

Solo y mi alma

63

Por Carlos Alberto Arellano

Yo, que apenas conocí a mi abuela Soledad, estoy ahora despidiendo a la abuela de Ray Bradbury (o a la abuela que imaginó Ray Bradbury en 1957). La abuela de Ray es una de esas abuelas llenas de energía que siempre están cantando, de buen humor y muy atareadas, horneando pollos, pavos y tartas, limpiando orejas, paredes y ventanas, lavando camisas, polleras y pantalones. Pero ahora que tiene noventa años, la abuela de Ray se siente demasiado cansada para seguir bajando persianas y regando las plantas del jardín. Llegó su hora de partir. Sus nietos (me tocó ser uno de los nietos) y sus bisnietos, estamos alrededor de su lecho, despidiéndola. La abuela está muy tranquila. Nos dijo que todo está bien, que no siente más que deseos de seguir soñando un viejo sueño, un sueño que hace mucho que no sueña. 

.

► Solo y mi alma: Índice

Literatura

► Gigantia: Blogs de literatura

► Gigantia: Directorio de blogs