«Tales de Mileto me dijo, esta misma tarde, que está tratando de entender el mundo sin recurrir a los dioses» / Primer científico jonio

Tales de Mileto
Tales de Mileto, primer filósofo de la historia de la filosofía occidental. El más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo). Uno de los más grandes matemáticos de su época, centrándose sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometría.

Nació hacia 630 a. C. Murió en 545 a. C.

► Imagen tomada de: Wikipedia
.
Isaac_Asimov_La_imaginación_y_los_libros
A través del mar del espacio.

95

Ilustración y texto
de Carlos Alberto Arellano

Ya saben que me encanta viajar a través del espacio y del tiempo en esas naves gigantescas que parecen lujosos trasatlánticos en su interior. En una de esas naves, llegué hasta Mileto hace cuatro o cinco meses. Muy pronto me las arreglé para conocer a Tales, el famoso filósofo y matemático griego. Tales me dijo, esta misma tarde, que está tratando de entender el mundo sin recurrir a los dioses. Me llamó la atención la pobreza de este hombre, el primer científico jonio. Sus ambiciones, claro, nada tienen que ver con la riqueza y los bienes materiales… ¡Ah, perdonen! Luego les sigo contando. Acaba de llegar Anaximandro, un amigo y colega de Tales.


Índice