«Victor Hugo es un mujeriego incorregible. He visto a su amante, Juliette Drouet, y es tal como el poeta la describe» / Poeta y dramaturgo francés del siglo XIX

Victor Hugo, escritor, dramaturgo, poeta, político, académico e intelectual francés, considerado como uno de los más importantes escritores románticos en lengua francesa. Nació en Besanzón, en 1802. Murió en París, en 1885.

Imagen tomada de: Wikipedia

Adèle Foucher, esposa de Victor Hugo. Se casaron en octubre de 1822, en la iglesia de San Sulpicio, tres años y medio después de su compromiso. Tuvieron cinco hijos. Nació en París, en 1803. Murió en Bruselas, en 1868.

Imagen tomada de: Wikipedia

Juliette Drouet, actriz francesa. Abandonó su carrera en el teatro después de convertirse en amante, secretaria y compañera de viajes de Victor Hugo. Nació en 1806. Murió en 1883.

Imagen tomada de: Wikipedia

62

Por Carlos Alberto Arellano

Victor Hugo es un mujeriego incorregible. No es secreto que estuvo profundamente enamorado de su mujer, Adèle Foucher. ¿Leyeron los versos que le dedicó? Hermosos, sí. Pero fíjense que ahora, tras ocho años de matrimonio, Victor Hugo y su esposa duermen en alcobas separadas. Los versos del gran hombre, sinceros y apasionados, son en estos días para Juliette Drouet. He visto a Juliette, y es tal como Victor Hugo la describe: joven, esbelta y hermosa. Una muchacha deseable, encantadora. Confieso que su cuello, que sus labios, que sus cabellos, sus manos y sus ojos (esos ojos tan deliciosamente negros), avivaron mi imaginación. Si Juliette no fuera amante de Victor Hugo, le enviaría flores y bombones, y me pondría a escribirle versos esta misma noche



Índice