Batalla de Idistaviso: Legiones romanas comandadas por Germánico contra tribus germanas lideradas por Arminio / Año 16 después de Cristo

Julio_César_Germánico_ilustración_de_Carlos_Alberto_Arellano

Julio César Germánico avanza, confiado en derrotar a Arminio y vengar la catástrofe en la Batalla del Bosque de Teutoburgo.

Ilustración de Carlos Alberto Arellano

Julio César Claudiano (Roma, 15 a. C. - Antioquía, 19 d. C.), noble y militar romano que gobernó y pacificó la provincia de Germania, obteniendo el sobrenombre de Germánico por sus victorias.

.

Solo y mi alma

Por Carlos Alberto Arellano

87

Al fin estamos llegando al poblado de Idistaviso. Nos encontramos entre una curva del río Weser ¿la ven? y el bosque profundo (¡qué profundo es ese bosque!). Entre el río y el bosque, atención con esto, hay una colina en la que (sospechamos) nos están esperando las tropas germanas al mando del odiado Arminio. Pero nosotros seguimos a Germánico, nada menos. Eso quiere decir que nos sentimos tranquilos y confiados en la victoria. Miren bien: somos 24.000 legionarios armados hasta los dientes, listos para presentar batalla. Y sí, estamos ganosos de vengar la derrota en la Batalla del bosque de Teutoburgo y el suicidio de Varo. Nos apoyan 20.000 auxiliares galos, 6.000 jinetes de caballería pesada y 1.500 de caballería ligera. ¡Qué paliza les vamos a dar a los germanos!

.

► Solo y mi alma: Índice

► Maqui duende: Mis ilustraciones

► Gigantia: Blogs de arte

► Gigantia: Directorio de blogs