Carl Sagan: Viajes a través del espacio y del tiempo / Viajando a una velocidad próxima a la de la luz y dando la vuelta al universo conocido / Astrónomo estadounidense

Carl_Sagan_Viajes_a_través_del_espacio_y_del_tiempo

Carl Sagan tenía razón. –Rosaura Morabito.

Ilustración de Carlos Alberto Arellano

.

Solo y mi alma

Por Carlos Alberto Arellano

83

En Cosmos, en el siglo XX, Carl Sagan nos explicaba que si viajáramos en una nave espacial a una velocidad próxima a la de la luz (cada vez más próxima a la de la luz a medida que avanzara el viaje), tardaríamos unos 56 años, tiempo de a bordo, en dar la vuelta al universo conocido. Bien, yo conocí a una de las catorce astronautas que partieron de la Tierra, a fines del siglo XXII, para dar la vuelta al universo conocido. No importa quién soy yo ni dónde me encuentro, pero sé que la nave está de regreso, y que Rosaura Morabito es la única sobreviviente. Resulta que durante todo el tiempo que Rosaura estuvo a bordo de la nave espacial Galantea, en nuestro sistema solar transcurrieron… decenas de miles de millones de años. Sí, tal como lo había anticipado Carl Sagan, Rosaura encontró al Sol muerto y a la Tierra convertida en un corcho carbonizado. Si se están preguntando qué será de Rosaura, les cuento que ahora está llorando, pero ya pensará en algo.

.

► Maqui duende: Mis ilustraciones