Chris Columbus, Isaac Asimov y Robert Silverberg: «El hombre bicentenario» / Andrew es un robot que llega a casa de la familia Martin para trabajar como mayordomo

Isaac_Asimov_El_hombre_bicentenario_ilustración_de_Carlos_Alberto_Arellano

Me gustó El hombre bicentenario, la película de Chris Columbus basada en la historia de Isaac Asimov. –Undo 

Ilustración de Carlos Alberto Arellano

.

Solo y mi alma

Por Carlos Alberto Arellano

98

Me gustó que Robin Williams interpretara a Andrew en «El hombre bicentenario», la película de ciencia ficción de 1999 dirigida por Chris Columbus, basada en el cuento de Isaac Asimov y en El hombre positrónico, la novela de Robert Silverbeg (basada también en el cuento de Asimov). Andrew es un robot (como yo) que llega a casa de la familia Martin para trabajar como mayordomo. Me gustó que Andrew, tras ser presentado a los miembros de la familia, hiciera una proyección en el aire de las Tres leyes de la Robótica de Isaac Asimov. «El hombre bicentenario», dicho sea de paso, era uno de los relatos favoritos de Asimov. Sentía que había escrito una historia que estaba por encima de sus posibilidades. En mi opinión, el mejor cuento sobre robots que se haya escrito alguna vez.

Undo 

► Solo y mi alma: Índice

► Maqui duende: Mis ilustraciones

► Gigantia: Blogs de arte

► Gigantia: Blogs de robots

► Gigantia: Blogs de ciencia ficción

► Gigantia: Directorio de blogs