Dioses del Olimpo / Michio Kaku: Nuestro destino para el 2100 es igualarnos a los dioses que en otro tiempo adorábamos y temíamos / Singularidad Tecnológica

File:Olympians.jpg

Los dioses olímpicos, obra de Nicolas-André Monsiau. Representado desde el centro superior según el sentido de las agujas del reloj: Zeus, Hefesto, Atenea, Apolo, Hermes, Artemisa, Poseidón, Eros, Afrodita, Ares, Dioniso, Hades, Hestia, Deméter, Hera.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Solo y mi alma

Por Carlos Alberto Arellano

82

¿Ya vieron lo que vendrá? La humanidad, incrédulos del mundo entero, va a cambiar completamente. La tecnología está pariendo una Nueva Era, una Edad de Oro. A través de los avances de la ciencia en inteligencia artificial, robótica, biónica, genética y nanotecnología, por nombrar sólo algunos campos, superaremos las limitaciones humanas. Seremos extraordinariamente inteligentes, seremos capaces de curar todas las enfermedades, terminaremos con el hambre en el mundo, y viviremos –esto me entusiasma, aunque no estaré presente para disfrutarlo– cientos de años, o tal vez miles de años. Algunos piensan que seremos como dioses. En «La física del futuro», Michio Kaku dice que «Nuestro destino para el 2100 es igualarnos a los dioses que en otro tiempo adorábamos y temíamos».

 

► Solo y mi alma: Índice

Michio Kaku

► Gigantia: Blogs de física

► Gigantia: Directorio de blogs