John Dillinger fue acribillado a balazos por agentes del FBI cuando salía de un cine / Asaltante de bancos estadounidense / I

John_Dillinger_fue_acribillado_a_balazos_por_agentes_del_FBI

John Dillinger, mi héroe, fue acribillado a balazos por agentes del FBI cuando salía de un cine.Ancho.

Ilustración de Carlos Alberto Arellano

.

Solo y mi alma

Por Carlos Alberto Arellano

92

Todos saben que John Dillinger fue acribillado a balazos por agentes del FBI cuando salía de un cine, que las balas le comieron la espalda, que una le atravesó un ojo, que murió en el acto. Lo que nadie o muy pocos saben, por grotescos caprichos del destino, es que yo, Ancho, también me encontraba esa noche en el mismo cine, a la misma hora, viendo la misma película, sentado justo detrás de Dillinger, mi héroe, mi gran amigo. Tampoco saben que cuando lo vi muerto, me sentí profundamente agobiado de tanta fuga y de tanta persecución. Pensé en entregarme, en no ofrecer resistencia, en pasar el resto de mis días en la lenta oscuridad de un calabozo. Pero mi instinto de supervivencia pudo más. Así que saqué mis pistolas, tan rápido como un rayo, y quemé a balazos a uno o dos de los polizontes. Herido hasta la médula, me alejé chorreando sangre, orina y maldiciones. Para mi consternación, no solo tuve que arrastrarme sobre el cadáver de Dillinger, también le pisé la cara para darme impulso.

.

► Solo y mi alma: Índice

► Maqui duende: Mis ilustraciones

► Gigantia: Blogs de arte

► Gigantia: Blogs de cómic

► Gigantia: Directorio de blogs