Stephen Hawking: No me gustaría hacer contacto con seres mucho más avanzados que nosotros / Vida extraterrestre / Objeto de Hoag / Pueblos originarios

Stephen_Hawking_Seres_inteligentes_de_otros_mundos

El Objeto de Hoag es una galaxia anular. Fue descubierta por Art Hoag en 1950. Se encuentra a 600 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de la Serpiente.

A Stephen Hawking le preocupa lo que podría pasar si hiciéramos contacto con seres mucho más avanzados de otros mundos.

Ilustración de Carlos Alberto Arellano

.

Solo y mi alma

Por Carlos Alberto Arellano

85

Stephen Hawking dice que no le gustaría hacer contacto con seres mucho más avanzados de otros mundos… salvo a una distancia segura. Piensa que podría ser muy malo para nosotros. No olvida lo que aconteció con los pueblos originarios de las Américas, cuyo contacto con los europeos blancos fue catastrófico para ellos. Los europeos se quedaron con sus tierras, expulsándolos o asesinándolos, los trataron como a seres inferiores que no tenían ningún derecho, los despreciaron, los esclavizaron, les cambiaron sus creenciasTantos aborígenes murieron, como consecuencia de las enfermedades que llegaron con los blancos, el trabajo extenuante y el genocidio, que los europeos empezaron a importar africanos negros para reemplazar a los aborígenes muertos. Europa permitiría ese bárbaro mercado de esclavos africanos por más de 300 años.

.

► Solo y mi alma: Índice

► Maqui duende: Mis ilustraciones

► Gigantia: Blogs de pueblos originarios

► Gigantia: Blogs de arte

► Gigantia: Directorio de blogs