Stephen Hawking y Carl Sagan: El Big Bang / Un Universo en expansión / Somos el producto de una grandiosa secuencia evolucionaria cósmica / Ciencia / (1/5)

File:Universe expansion es.png

Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se están alejando unos respecto de los otros.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Stephen Hawking y Carl Sagan: El Big Bang, la Gran Explosión.

File:Big Crunch.gif

Según dicen, la teoría del Big Crunch se ha dejado de lado.

(Animación simulando un Big Crunch)

► Animación tomada de: Wikipedia

.

Solo y mi alma

Por Carlos Alberto Arellano

95

¿Qué había antes del Big Bang? A mí me gustaba pensar, hasta no hace mucho, que antes del Big Bang había habido otro Universo. Que ese Universo, con sus galaxias, con sus estrellas, lunas y planetas, se había estado expandiendo durante miles de millones de años. Que en ese Universo había habido seres tan inteligentes o mucho más inteligentes que nosotros. Que en algún momento, la expansión de ese Universo había llegado a su fin, para dar lugar a una contracción. Que ese Universo, entonces, se había destruido a sí mismo a través de una Gran Implosión o Big Crunch. Luego había tenido lugar el Big Bang que dio origen al Universo en el que tengo este blog. Y que la historia volvería a repetirse. Habría un nuevo Big Crunch y un nuevo Big Bang. Pero, según he leído por ahí, la teoría de la Gran Implosión se ha dejado de lado, y ahora hablamos de un Universo en permanente expansión. Entonces, ¿qué había antes del Big Bang? ¿Hubo acaso un último Big Crunch antes del último Big Bang que dio origen a nuestro Universo? ¿Cuántos Big Crunchs se pueden gastar antes de que haga acto de presencia un Universo en permanente expansión? ¿Mmm?

.

► Solo y mi alma: Índice

► Gigantia: Blogs de astronomía

► Gigantia: Blogs de física

► Gigantia: Directorio de blogs