Abadán: Ruinas de un edificio / Abadán sufrió graves daños durante la guerra Irán-Irak / Abadán es una ciudad de Irán ubicada en la provincia de Juzestán, en la orilla del río Éufrates

File:Abadan ruin.jpg

Ruinas de un edificio en Abadán. Abadán sufrió graves daños por bombardeos y ataques terrestres durante la guerra Irán-Irak (1980-88).

(Ruins of a building in Abadan. Abadan had suffered serious damages during Iran-Iraq war (1980-88), including Saddam's deadly chemical weapons.)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Abadan_Iran_location_map]

Abadán es una ciudad de Irán ubicada en la provincia de Juzestán, en la orilla del río Éufrates. Abadán fue fundada en 1909.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia

File:Iran (orthographic projection).svg

Irán, cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán, es un estado de Oriente Medio (Asia). Desde el I milenio a. C. hasta 1935 fue conocido en Occidente como Persia, aunque hoy en día este nombre sigue siendo válido y aceptado junto con el de Irán. Limita con Pakistán y Afganistán por el este; Turkmenistán por el noreste, el Mar Caspio por el norte y Azerbaiyán y Armenia por el noroeste; Turquía e Irak por el oeste y finalmente con la costa del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán por el sur.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

► Gigantia: Blogs de países, ciudades, pueblos y regiones

► Gigantia: Directorio de blogs