Acadia: Región sudoriental de Canadá, colonizada por Francia desde 1604, pasó al dominio inglés en 1713 por el Tratado de Utrecht

File:Flag of Acadia.svg

Bandera no oficial de Acadia.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Acadia 1754 es.png

Extensión de Acadia en 1754.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Acadia es el nombre dado a las antiguas colonias de Nueva Francia en las tres provincias marítimas de Canadá (Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo) así como una parte de Québec (sur de la península gaspesiana).

Archivo: Una visión del saqueo y la quema de la ciudad de Grymross, por Thomas Davies, 1758.JPG

Saqueo y quema de la ciudad de Grimross, por Thomas Davies (1737-1812).

► Imagen tomada de: Wikipedia

En 1755, debido al nuevo inicio de la guerra con Francia (la fase norteamericana de la Guerra de los Siete Años) y a las dudas acerca de la lealtad de los habitantes de Acadia, las autoridades coloniales británicas expulsaron a los acadios de sus tierras, les arrebataron sus propiedades y les dispersaron por las demás colonias británicas de América del Norte.

File:Henry wasdworth longfellow.jpg

Henry Wadsworth Longfellow (18071882) fue un poeta estadounidense.

► Imagen tomada de: Wikipedia

La historia del exilio de los acadianos fue relatada en el poema Evangeline (1847) del poeta estadounidense Henry Wadsworth Longfellow.

File:Louisiana in United States.svg

Luisiana es uno de los estados que conforman los Estados Unidos, situado en la región Sur del país, sobre el delta del río Misisipi.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Raceland Louisiana Cajun Gals 1938 Russell Lee.jpg

Muchachas cajunes de Raceland, Luisiana, 1938.

Los acadianos o cajunes son un grupo étnico localizado en el estado de Luisiana, Estados Unidos. Descienden de exiliados de Acadia durante la segunda mitad del siglo XVIII, tras la incorporación de los territorios franceses de Canadá a la Corona Británica.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:CrowleyCajunFiddler1938.jpg

Músicos en un concurso de bandas de Cajun, Crowley, Luisiana.

(Musicians in Cajun band contest, National Rice Festival, Crowley, Louisiana. Most of the music was of the folk variety accompanied by singing, 1938.)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Muchos acadianos se exiliaron en el sur de los Estados Unidos. Una comunidad destacable de ellos reside actualmente en el estado de Luisiana, donde todavía hablan su propia lengua, el francés cajún.

File:Los Acadianos.png

Regiones acadianas, 2006.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo: Tintamarre durante el Día Nacional de Acadia 2009, Caraquet Nuevo Brunswick.jpg

Día Nacional de Acadia, 2009.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El 15 de agosto es la fiesta nacional de los acadios. Ese día, los acadios celebran con un gran desfile vistiendo los colores de Acadia y haciendo mucho ruido.

.

► Gigantia: Directorio de blogs