Andrea Zittel: Mis padres tenían la fantasía de construir una casa en medio de la nada. Así que nos fuimos a vivir al borde de una montaña / Escultora y artista de instalaciones estadounidense

Andrea Zittel en Art:21 (subtítulos en español)

Creo que mi obra siempre está influenciada por los lugares en los que vivo.

Andrea Zittel

 

Art:21 | Andrea Zittel

File:Grape Day Park Escondido.jpg

Grape Day Park, Escondido, San Diego, California, Estados Unidos.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Grand Ave Escondido.jpg

Central Grand Ave, Escondido, San Diego, California.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Fichier: Condado de San Diego California, Incorporated y áreas no incorporadas del Escondido Highlighted.svg

Localización de Escondido en California.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Escondido es una ciudad del condado de San Diego en el estado estadounidense de California. El nombre se deriva de unos valles rodeados por colinas rocosas. Fundada en 1888, es una de las ciudades más antiguas del condado de San Diego.

File:Map of California highlighting San Diego County.svg

El condado de San Diego, fundado en 1850, es uno de 59 condados del estado estadounidense de California.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Map of USA CA.svg

California es un estado federado de los Estados Unidos situado en la costa suroeste del país.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Andrea Zittel nació en 1965 en Escondido, San Diego, California, Estados Unidos. Vive y trabaja en Nueva York y en Altadena, California, Estados Unidos.

Crecí en la parte suburbana de California. Creo que mis padres tenían la fantasía de construir una casa en medio de la nada. Así que mi padre construyó nuestra casa al borde de una montaña. Para cuando yo estaba en el colegio ya estaba poblado, era un suburbio. Sólo más tarde, cuando me mudé a Nueva York, me di cuenta de que era una suerte haber crecido en un lugar como ése. Me mudé a Nueva York en 1990.

.

► Gigantio: Arte

► Gigantia: Directorio de blogs