Batalla del Bosque de Teutoburgo: Germánico llega al bosque y encuentra los resecos y olorosos restos de los legionarios de Publio Quintilio Varo

Germánico_en_el_bosque_de_Teutoburgo
Cuando Germánico vio los restos esparcidos de los legionarios de Varo, sus deseos de venganza llegaron a su cenit.
Julio César Claudiano (Roma, 15 a. C. - Antioquía, 19 d. C.), noble y militar romano que gobernó y pacificó la provincia de Germania, obteniendo el sobrenombre de Germánico por sus victorias.
Ilustración y texto de Carlos Alberto Arellano
Los ataques de Germánico contra las tribus germanas habían comenzado varios años antes de enfrentar y derrotar a Arminio en la Batalla de Idistaviso. Cuando Germánico llegó al bosque donde se encontraban los resecos y olorosos restos de los legionarios de Publio Quintilio Varo, masacrados en la Batalla del Bosque de Teutoburgo en el año 9, sus deseos de venganza llegaron a su cenit. Germánico ordenó se les diera sepultura a los cadáveres, y prosiguió su marcha en busca de Arminio. La Batalla de Idistaviso tendría lugar en el año 16 (Arminio lograría huir saltando sobre los cadáveres de 15 mil germanos, tras manchar su rostro con la sangre de un soldado muerto).
.
► Maqui duende: Mis ilustraciones