Kiki Smith: Los chicos me decían «bruja». Éramos como la familia Addams. Vivíamos en una casa muy grande con una lápida que tenía nuestro nombre en la entrada / Artista estadounidense nacida en Alemania

Art: 21: Kiki Smith
Kiki Smith (n. 1954, en Núremberg, Alemania) es una artista estadounidense. Se crió en Nueva Jersey.
Kiki Smith creció rodeada de arte. Es hija de la cantante de ópera Jane Smith y del artista minimalista Tony Smith.
Se inspira en cuentos de hadas, en trabajos de arte históricos y en sus propios sueños.
Kiki Smith: Costura y dibujo (Sewing and Drawing).
El arte es algo que sale desde el interior de uno hacia el plano físico, y al mismo tiempo es sólo una representación de tu interior en una forma diferente.
Kiki Smith
Kiki Smith: Her memory
Cuando yo era niña, mi padre tenía la máscara de mi abuela muerta. Ella murió unos 20 años antes de que yo naciera. Cuando mi padre murió, mi hermana y yo hicimos la máscara de su cabeza y también de sus manos. Cuando mi hermana murió, hice una máscara de su cabeza y de sus manos. Así que tengo tres generaciones de máscaras de muertos.
Kiki Smith
Datei:Dürer - The Four Witches.jpg
Albrecht Dürer: Las cuatro brujas (1491)
► Imagen tomada de: Wikipedia
Los chicos me decían «bruja».
Kiki Smith
File:Addams Family main cast 1964.JPG
Elenco principal de The Addams Family en 1964.
(Photo of the main cast of the television program The Addams Family. )
► Imagen tomada de: Wikipedia
Éramos como la familia Addams. Vivíamos en una casa muy grande con una lápida que tenía nuestro nombre en la entrada.
Kiki Smith
Archivo: MMC Smith, Tony.JPG
Escultura al aire libre Wandering Rocks (5/5) (1967) de Tony Smith en el Museo Kröller-Müller de Holanda.
► Imagen tomada de: Wikipedia
Hacíamos los modelos en papel para mi padre, cientos de modelos geométricos, los armábamos después de la escuela.
Kiki Smith
File:Noahs Ark.jpg
El Arca de Noé, pintura de Edward Hicks, que muestra a los animales embarcando de dos en dos.
(Noah's Ark, oil on canvas painting by Edward Hicks, 1846 Philadelphia Museum of Art)
► Imagen tomada de: Wikipedia
Hace años que dibujo animales muertos. Un día surgió la idea, a través de una visión, de hacer una versión nueva del Arca de Noé, con animales muertos.
Kiki Smith
File:The Madonna in Sorrow.jpg
María en su advocación de los Dolores, por Giovanni Battista Salvi, más conocido como Il Sassoferrato (pintor italiano de época barroca.)
(The Madonna in Sorrow.)
► Imagen tomada de: Wikipedia
Soy una gran fan de la Virgen María.
Kiki Smith

Stuart Collection at UCSD: Kiki Smith
Mi padre nos enseñó a confiar en nuestra intuición. Mi madre nos decía que teníamos que creer en nuestra intuición.
Kiki Smith
► Gigantio: Arte
► Gigantio: Brujas