Blaise Pascal: No debo buscar mi dignidad en el espacio, sino en el gobierno de mi pensamiento / Pensador, matemático y físico francés del siglo XVII

File:Blaise Pascal 2.jpg

Blaise Pascal (Clermont, 1623, París, 1662)

Pensador, matemático y físico francés.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Blaise Pascal fue un niño prodigio. Con apenas once años, participaba en las reuniones científicas organizadas por Marin Mersenne, origen de la futura Academia de las Ciencias.

File:Clermont vu de Montjuzet.JPG

Clermont-Ferrand es una ciudad del centro de Francia, capital de la región de Auvernia y del departamento del Puy-de-Dôme.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Clermont-Ferrand-Francia

Ubicación de Clermont-Ferrand en Francia.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia

Blaise Pascal, un hombre profundamente religioso, desconfiaba de la razón para abarcar los problemas últimos de la vida.

File:Blaise pascal.jpg

Retrato de Blaise Pascal.

► Imagen tomada de: Wikipedia

No debo buscar mi dignidad en el espacio, sino en el gobierno de mi pensamiento. No tendré más aunque posea mundos. Si fuera por el espacio, el universo me rodearía y me tragaría como un átomo; pero por el pensamiento yo abrazo al mundo.

Blaise Pascal

Pensées

► Gigantio: Físicos

► Gigantio: Matemáticos

► Gigantia: Blogs de física

► Gigantia: Blogs de matemáticas

► Gigantia: Directorio de blogs