Daniel Defoe: «Diario del año de la peste» / ¡¡¡Dios mío, dame fuerzas para soportar tanto dolor!!! / Escritor y periodista inglés nacido en 1660

Daniel_Defoe_Escritor_inglés

Daniel Defoe, escritor y periodista inglés. Nació en 1660, en las cercanías de Londres (en St. Giles Cripplegate o en Stoke Newington). Murió en 1731.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

En Diario del año de la peste, Daniel Defoe comenta que hasta el corazón más duro se conmovería con los ejemplos tan frecuentes de... Ahí nomás cuenta mi historia. Yo era un comerciante de East Smithfield. Cuando mi esposa empezó a sentir los dolores del parto (era madre primeriza), ya había sido alcanzada por las inmundas garras de la peste… A pesar de mis súplicas, de mis gritos de desesperación, las criadas huyeron… Confundido, salí a la calle. Golpeé puertas, llamé a los vecinos por sus nombres. Nadie acudió en mi ayuda. Un guardián, sí, prometió que me enviaría a una asistenta por la mañana. ¿¿¿Por la mañana??? ¡¡¡Dios mío, dame fuerzas para soportar tanto dolor!!! Con el corazón destrozado, regresé a casa…

.

► Gigantio: Escritores

► Maqui duende: Mis ilustraciones

► Gigantia: Directorio de blogs