Joseph Kolberg: «Hacia el Ecuador: Relatos de viajes» / Profesor y sacerdote alemán que llegó a Ecuador en 1871

File:Panthera onca at the Toronto Zoo 2.jpg

El jaguar tiene un mordisco excepcionalmente potente, incluso en relación con otros grandes félidos, lo que le permite perforar los caparazones de reptiles acorazados. Vive en América.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Joseph Kolberg, profesor y sacerdote alemán, llegó a Ecuador en junio de 1871. Se incorporó como profesor en la Escuela Politécnica Nacional. Autor de: Hacia el Ecuador: Relatos de viajes.

.

Por Carlos Alberto Arellano

Me gustó la descripción del jaguar que hace Joseph Kolberg en Hacia el Ecuador: Estampas de viajes. Mi piel, claro que sí, se muestra maravillosamente dibujada con manchas negras sobre un fondo amarillo rojizo. Y soy, sí, un temible merodeador. Miren: me muevo con ligereza y velocidad. Y miren: puedo dar… hug… saltos de seis metros de… pff… largo... También trepo a los árboles, después les muestro. Miren mis zarpas: con un solo golpe puedo romper el espinazo de un animal más fuerte. Kolberg asegura que no le temo a nada que tenga delante… y tiene razón. Modestia aparte, no le temo ni a los caimanes. ¡Aaaaaag!

.

► Gigantio: Escritores

► Maqui duende: Mis ilustraciones

► Gigantia: Directorio de blogs