Julia Butterfly Hill: «El legado de Luna» / «Yo también visité a Julia en su amada Luna» / Activista medioambiental estadounidense nacida en 1974

Julia-Butterfly-Hill
Julia Butterfly Hill, activista ambiental estadounidense. Nació en Mount Vernon, Missouri, en 1974. Julia Hill vivió en lo alto de Luna, un árbol centenario de California, desde diciembre de 1997 hasta diciembre de 1999 para impedir que lo talaran. Tras bajar de la gigantesca secuoya, creó la fundación de protección del medio ambiente Cicle of Life y publicó, en 2001, El legado de Luna.

► Imagen tomada de: Wikipedia

140

Por Carlos Alberto Arellano

Yo también visité (incrédulos del mundo entero) a Julia Butterfly Hill en su amada Luna. Algunos envidiosos dirán que sólo estuve dos días con ella, pero ¿quién no quiere estar dos días en el Paraíso? ¿Mmm? Fue, sí, una de las experiencias más bellas de mi vida, la que nunca voy a olvidar. Julia, la pequeña, hermosa y valiente Julia, sentada a tremendas alturas en esa plataforma mínima cubierta con una lona, me enseñó lo que significa dejarlo todo y entregarse con pasión a un sueño, a un anhelo, a una causa noble y singular. No olvido sus ojos. No olvido su sonrisa amable. No olvido su infinita paciencia al responder mis interminables y más bien torpes preguntas. ¿Cómo describirles la profunda tristeza que sentí cuando llegó la hora de bajar de Luna? No quería bajar. Quería ¿por qué no decirlo? casarme con Julia.


Índice