«Truman Capote tiene miedo de que sus padres lo abandonen, por eso llora y llora» / Escritor estadounidense del siglo XX

Truman_Capote_1959Truman Capote, escritor estadounidense. Nació en Nueva Orleans, en 1924. Murió en Los Ángeles, en 1984. Autor de Otras voces, otros ámbitos; Desayuno en Tiffany's; A sangre fría.

Imagen tomada de: Wikipedia
.
162

Por Carlos Alberto Arellano

Yo conozco a los padres de Truman Persons. El padre se llama Arch Persons, la madre Lillie Mae Faulk. No he cruzado palabra con ellos, pero son mis vecinos. No se equivocan los que afirman que Arch y Lillie tienen muy poco interés en criar a su hijo. Cuando se van lejos (y lo hacen con mucha frecuencia), dejan al chiquillo solo o al cuidado de una niñera. Yo he oído sus alaridos de temor y lo he visto llorando sin consuelo. El pequeño Truman llora y llora. Al fin, agotado de tanto llorar inútilmente, se arroja en la cama o se acuesta en el piso, hasta quedar profundamente dormido. Tiene miedo de que sus padres lo abandonen. Está pasando casi toda su infancia, pobre chico, en un estado de constante miedo y tensión.


Índice