Kenneth Carpenter: «Mi película favorita es Parque Jurásico. Me dio escalofríos cuando vi al triceratops…» / Paleontólogo estadounidense

File:UCMP Triceratops right.JPG

Triceratops: Cráneos juvenil y adulto.

► Imagen tomada de: Wikipedia

«Mi película favorita es Parque Jurásico, de Steven Spielberg. La parte que me dio escalofríos fue cuando vi cómo se le inflaba el pecho al triceratops tumbado mientras respiraba. Me pareció realmente vivo»

Ken Carpenter

File:Triceratops BW.jpg

Los triceratops vivieron a fines del período Cretácico, hace aproximadamente 68 y 65 millones de años, en lo que hoy es Norteamérica.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Kenneth Carpenter es un paleontólogo estadounidense que trabaja en el Museo de Historia Natural de Denver, Colorado, Estados Unidos. Es autor y co-autor de libros sobre dinosaurios y la vida en el Mesozoico. Sus principales investigaciones están relacionadas con dinosaurios acorazados y con dinosaurios del Cretácico. Nació en Tokio, Japón, en 1949.

.

► Gigantio: Dinosaurios