Luisa Roldán: Una de las principales figuras de la escultura del Barroco en la Andalucía de finales del siglo XVII y principios del XVIII

File:GinesdelaJara 003.jpg

San Ginés de la Jara, escultura de Luisa Ignacia Roldán.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Virgen Peregrina de Luisa Roldan lou.JPG

Imagen llamada «Virgen Peregrina», de la escultora Luisa Roldán. Perteneció al convento de franciscanos de Sahagún (León, España) y se conserva en el museo de las MM Benedictinas de Sahagún.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:San Servando la roldana.jpg

San Servando, de Luisa Roldán, en la catedral de Cádiz.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:San German la roldana.jpg

San German, de Luisa Roldán, en la catedral de Cádiz.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Luisa Ignacia Roldán Villavicencio, conocida popularmente como La Roldana, nació en Sevilla, en 1652. Murió en 1704 (según García Olloqui).

Fue la cuarta de los nueve hijos del matrimonio formado por el prestigioso escultor Pedro Roldán y Teresa de Jesús Mena Ortega y Villavicencio. En Sevilla, cuando su padre había montado el taller en la Collación de Santa Marina, nació Luisa Ignacia y fue bautizada en septiembre de 1652. Se tenía como año de nacimiento el de 1654 hasta que se encontró su partida de bautismo, en 1984.

Es una de las principales figuras de la escultura del Barroco en la Andalucía de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Su fama alcanza mayor relieve desde que Antonio Palomino la reconoció como una escultora tan importante como su padre Pedro Roldán.

► Fuente: Wikipedia

► Gigantio: Arte

► Gigantia: Directorio de blogs