Naomi Uemura / «Soy un oso, un oso blanco, una terrible máquina de matar» / Explorador japonés del siglo XX

File:Polar bear 8.JPG

El explorador japonés Naomi Uemura desafió la planicie ártica en 1978, durante 55 días, buscando ser el primer explorador en llegar en solitario al Polo Norte. Mientras se encontraba dentro del saco de dormir, un oso polar rasgó su tienda con sus enormes garras. Cuando sintió la nariz de la bestia en su espalda, pensó que todo había terminado para él. Naomi Uemura nació en 1941. Murió en 1984.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Soy un oso, un oso blanco, una terrible máquina de matar. Soy un oso y estoy hambriento. Me estoy desplazando hacia la tienda de uno de esos exploradores que viajan hacia el Polo Norte. Oigo los ladridos de los perros del explorador. Mis pisadas son cortas, irregulares. Ahora estoy junto a la tienda de ¿lo conocen? Naomi Uemura. El hombre, que ya ha notado mi presencia, que ya ha oído mis jadeos, está quieto, aterrado, petrificado. Sabe que si lo alcanzo con mis garras y mis dientes, voy a matarlo y a devorarlo hasta los huesos. Soy un oso, un oso blanco, una terrible máquina de matar.

.

► Gigantio: Exploradores