Hannah Höch: «Corte con cuchillo de cocina a través de la barriga cervecera de la República de Weimar» / Artista plástica y fotógrafa alemana integrada en el movimiento dadá del siglo XX

File:Hoch-Cut With the Kitchen Knife.jpg

Hannah Höch: Corte con cuchillo de cocina a través de la barriga cervecera de la República de Weimar (Cut with the Kitchen Knife through the Beer-Belly of the Weimar Republic), 1919, Museo Staatliche, Berlín.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Hannah Höch, artista plástica y fotógrafa alemana integrada en el movimiento dadá que utilizó como modo de expresión el fotomontaje. Se la considera pionera en esta técnica fotográfica.

File:Weimar Republic 1930.svg

Localización de la República de Weimar.

República de Weimar fue el régimen político y, por extensión, el periodo histórico que tuvo lugar en Alemania tras su derrota al término de la Primera Guerra Mundial y se extendió entre los años 1919 y 1933.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Una de las preocupaciones de Hannah Höch fue la presentación de una «mujer nueva» en la república de Weimar y la denuncia de una sociedad machista y misógina.

Fue la única mujer que participó en el movimiento dadá y colaboró con Jefim Golyscheff en su «Antisinfonía» actuando como percusionista.

También participó en la primera exposición dadá en Berlín en 1919 y en la presentación de sus muñecas Dadá en la Feria internacional Dadá de 1920.

Nació en Gotha, Alemania, en 1889. Murió en Berlín, en 1978.

.

► Gigantio: Arte

► Gigantio: Mujeres artistas

► Gigantio: Fotógrafos