Yoko Ono: «Árbol de los deseos para Washington, D. C.» / Artista conceptual japonesa nacida en 1933

File:Yokoono2.jpg

Yoko Ono en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo, Brasil.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Yoko Ono 001.jpg

Árbol de los deseos para Washington, DC, por Yoko Ono. Árbol vivo y técnica mixta, 2007.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Yoko Ono es una artista conceptual japonesa. En el arte conceptual las ideas son el motor y la esencia de la obra de arte, pudiendo llegar a ser incluso más importantes que su forma física y el empleo de técnicas de realización.

En gran parte de su obra (artes plásticas y música), Yoko Ono trata temas como la libertad de pensamiento, la paz, la lucha contra el racismo, la homofobia y el sexismo, y la valoración de las pequeñas y grandes sensaciones cotidianas.

Una característica de su arte (que incluye canto, escritura, música, películas, dibujos, etc.) es la economía de recursos, generadores de un máximo efecto.

File:Immagine & Poesia on Yoko Ono’s Wish Tree, MoMa 2.jpg

Contributions of the associate members of IMAGINE&POESIA to Yoko Ono's Wish Tree at the Museum of Modern Art, New York, 2010.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Yoko Ono editó un célebre libro de dibujos y piezas de arte, Grapefruit (Pomelo), varias películas conceptuales (como Fly) e innumerables discos marcados por el experimentalismo. Entre ellos se destacan Yoko Ono/Plastic Ono Band, Fly, Approximately Infinite Universe (años 1970) y Season of Glass (años 1980).

Nació en Tokio, Japón, en 1933.

.

► Gigantio: Arte

► Gigantio: Mujeres artistas